Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Curso Online: LA SABIDURÍA DEL LABERINTO, Uso Terapéutico del Símbolo

May 24 @ 11:00 am - 1:00 pm
Event Series (See All)
$410

¿Te gustaría aprender a usar terapéuticamente el recorrido del laberinto?
En esta formación para facilitadores de laberintos la ciencia, el arte y la filosofía se unen para enseñar la profundidad del símbolo, con el objetivo de formar facilitadores que no solo guíen recorridos, sino también en puedan hacerlo en contexto de arteterapia, en procesos de fin de vida o “buen morir” y de acompañamiento perinatal.

En este curso profundizaremos en el significado del símbolo y exploraremos su uso terapéutico, desde la neurología, psicología, psicología somática, psiquiatría, y la terapia ocupacional, entre otras áreas de la salud. Nuestro curso lo realiza un equipo transdisciplinario de neurólogos, terapeutas, psicólogos y arquitectos.

Entenderemos cómo el simple recorrido de este patrón puede provocar cambios en el ritmo cardíaco, la presión arterial, el patrón respiratorio, modificar los niveles de estrés; e incluso hacernos cambiar de perspectiva respecto de un problema, tomar decisiones estancadas, y muchas otras reacciones documentadas por investigaciones científicas.

Aprenderemos una de las investigaciones más fascinantes que hay sobre los circuitos del laberinto clásico de 7 circuitos y su correspondencia con los órganos del cuerpo humano. Realizada por Raymond Montercy. Conoceremos distintas maneras de usarlo terapéuticamente, de manera individual y colectiva. Revisaremos diferentes protocolos de recorrido ojo-pie, de recorrido ojo-dedo, y su aplicación en arteterapia. Entenderemos cómo puede ayudarnos a transitar procesos de final de vida, procesos terapéuticos complejos, o simplemente de crecimiento personal; ya sea para uso personal o con pacientes.

Al final del curso serás capaz de facilitar recorridos individuales y grupales, y tendrás herramientas para entender y relacionar las reacciones y procesos internos de quienes lo recorren. Podrás facilitar recorridos de ojo-pie y ojo-dedo, y dirigir actividades de uso en sala de clases.

El curso es dictado en español, y a pesar de ser 100% online incluye la realización de 8 sencillos ejercicios vivenciales que permitirán llevar a tu propio cuerpo este conocimiento.

Details

Venue

Organizer

  • 13NUDOS
  • Phone +56981395527
  • Email cuerda13nudos@gmail.com