Spanish Language Resources

Acerca de La Sociedad del Laberinto

Bienvenido,

Esta página en español, parte de su página principal en inglés, refleja el deseo de La Sociedad del Laberinto (TLS, siglas en inglés de The Labyrinth Society) de informar sobre los laberintos en idiomas diferentes al inglés. Es nuestro más sincero deseo que sea útil y que abra muchas experiencias interesantes para quienes lo lean.

TLS nació el jueves seis de noviembre de 1998 por medio de un acuerdo unánime de los 43 miembros de su Círculo de Fundadores. Desde entonces nuestros miembros, nuestra directiva y los voluntarios que la conforman son un grupo diverso de amantes del tema del laberinto que vienen de todas partes del mundo.

laberinto

Foto: Laberinto La Senda, Tamarindo, Costa Rica / Ronald Esquivel 

La misión de la Sociedad es dar soporte a todos aquellos que crean, mantienen y usan los laberintos, así como servir a la comunidad global ofreciendo educación, contactos y oportunidades de experimentar una transformación personal.

Desde el nacimiento de nuestra organización hemos contemplado esta misión creando diferentes formas de llegar a sus miembros y al público en general. Éstas incluyen:

  • La Reunión Anual: una conferencia informal de varios días de duración. Allí los entusiastas y expertos en laberintos provenientes de diferentes partes del mundo se reúnen para aprender, compartir y celebrar el uso de los laberintos.
  • El Mercado: para permitir a los miembros anunciar y comercializar sus servicios.
  • La Pagina Web: una fuente de conocimiento de todo lo relacionado con el laberinto.
  • El Localizador Mundial de Laberintos: donde se listan y se tiene acceso a información sobre laberintos localizados en todo el mundo.
  • Programa de Proyectos EspecialesEste programa ofrece limitadas ayudas financieras para los miembros que creen proyectos orientados a sus comunidades particulares.
  • Base de Datos: esta base de datos de investigaciones sobre el laberinto incluye abstractos de proyectos de investigación y artículos provenientes de todo el mundo.
  • Redes Sociales: TLS lidera páginas donde se publican asuntos relacionados con el laberinto en las redes sociales Facebook y YouTube.
  • Video: TLS ha creado un video titulado Laberintos Para Nuestro Tiempo que está disponible en inglés en DVD y ahora también en español.

 

Gracias en parte a nuestros esfuerzos, el conocimiento del laberinto se ha hecho popular. Es grato ver gente de todas partes del mundo construyendo y utilizando laberintos en formas excitantes e innovadoras. Nuestro grupo en Facebook tiene miles de miembros y se publican noticias y comentarios además del ingles, en español, alemán, holandés, ruso y otros idiomas.

La Sociedad continua su evolución para satisfacer las necesidades cambiantes de una comunidad internacional que está en aumento constante. Nuestra visión es llegar a ser un centro global de información, juntando comunidades locales e internacionales.

En soporte de esta visión, esperamos que esta primera página con la lista de fuentes de información presentadas mas abajo llegue a las comunidades de habla hispana en todo el mundo para así diseminar todo lo relacionado con los laberintos.

Información sobre el Laberinto en español:

(Hacer clic en los enlaces en color azul de la lista)

  1. Comprar la versión completa del video Laberintos Para Nuestro Tiempo.
  2. Ver capítulos parciales del video por YouTube.
  3. Leer acerca de personas que trabajan con laberintos:
  4. Visitar las páginas de TLS en Facebook relacionadas con el laberinto: página principal de TLS Facebook Page y página de eventos de TLS Facebook Group.  
  5. Acceso directo a laberintos construidos en países de habla hispana que se encuentran en el Localizador Mundial de Laberintos: